(+52) 983 111 6048

Accede a tu reserva

Lo sentimos, datos incorrectos

No es necesario registro

¿Donde puedo encontrar esta información?

Banco el Chinchorro

En El Chinchorro existen barcos hundidos que con el tiempo se han convertido en un floreciente ecosistema lleno de vida en el que abundan diversas especies de coral, así como peces de vívidos colores.

Banco el Chinchorro

En medio de las aguas oceánicas del Caribe mexicano destaca un sistema arrecifal único, sobre el cual han sido narradas historias y leyendas fabulosas desde tiempos de la Colonia hasta nuestros días: es el Banco Chinchorro, lugar envuelto por el misterio y ubicado a poco más de 30 km de la casi deshabitada costa sur del estado de Quintana Roo, entre los poblados pesqueros de Mahuahual e Xcalak..

Viajando en lancha desde Mahahual o Xcalak, se llega a la Reserva de la Biosfera ubicada a 30 kilómetros del poblado de Mahahual, forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, así como del gran sistema arrecifal mesoamericano, es considerado el atolón coralino más grande de México y segundo en el mundo, la UNESCO lo ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Su entorno marino está conformado por una gran variedad de corales, algas, esponjas, caracoles, peces multicolores, rayas, tortugas, delfines, entre otros; de su larga laguna emergen numerosos cayos cubiertos de mangle, palmeras y arbustos: Cayo Centro, Cayo Norte y Cayo Lobos, en ellos es posible observar un gran número de aves migratorias y residentes, así como coloridos reptiles como la tortuga marina catalogada como una especie en peligro de extinción.

Dentro de sus atractivos submarinos destacan también los pecios, embarcaciones hundidas que a lo largo de los años han encallado en sus arrecifes y constituyen un edén de vida marina para los buzos. Su configuración coralina permite la formación de una laguna arrecifal cuya profundidad varía entre 2 y 8 mts.; paraíso para la práctica del buceo y el snorkel.

 

Más actividades

Chacchoben - Zona Arqueológica

Chacchoben - Zona Arqueológica

26 Julio 2016

Es el asentamiento de mayor importancia detectado a la fecha en la Región de los Lagos. Leer más

Banco el Chinchorro

Banco el Chinchorro

20 Julio 2016

En El Chinchorro existen barcos hundidos que con el tiempo se han convertido en un floreciente ecosistema lleno de vida en el que abundan diversas especies de coral, así como peces de vívidos colores. Leer más

Ventajas de reservar aquí

Clientes Satisfechos

Cancela con 15 días de anticipación antes de llegar y no pagarás nada..

Mejor tarifa online

Los mejores precios de Mahahual en nuestra web.

Reserva segura

Realizar tu reserva de forma segura en nuestra web es más fácil.

Paga en línea

Garantiza tu reservación pagando directamente en línea.

Y además nuestros clientes directos disfrutan servicios prioritarios reservando en nuestra web. Más info aquí.

Certificaciones

Dint-H
dinstintivo-M
punto-limpio
tripadvisor